sábado, 1 de junio de 2013

MAYO EN 45 REVOLUCIONES

Tengo la loca sensación de que mayo pasó por mi vida sin pasar. Siento que me acosté el 30 de abril y desperté el 1 de junio, así,  sin más, como en 45 RPM.

La cámara rápida que representó mayo en mi vida se debe a que viví de todo en muy poco tiempo: Las cosas demenciales, sobre todo inenarrables, que han pasado en mi país y el cómo nos hemos acostumbrado a vivir – y aceptar - situaciones intolerables como ciudadanos. Problemas de índole doméstico desde un desperfecto en la lavadora hasta en la ducha del baño. El viaje de mi hija a los Estados Unidos y la suplencia que me comprometí a hacerle en su trabajo como consecuencia de esto. El volver a trabajar en manera formal, con horario y jefe después de años siderales en los que trabajaba por mi cuenta y era mi propia jefa. El levantarme todos los días con el sol a vivir la calle y esta ciudad frenética y hostil - también hermosa - hablar con el desconocido, tomar café de maquinita y salirme de mi zona de confort fue una experiencia sobrecogedora después de trabajar por más de 17 años dentro de las paredes de mi hogar, en mis proyectos personales, no rendir cuentas a nadie sino a mi misma y hacerme mis propios horarios me volvió sin duda algo ermitaña y temerosa de ese mundo de allá afuera.

No obstante todas estas cosas, pude a duras penas, hacer unas muy pocas foticos para La Vuelta al Mundo, el grupo deJackie Rueda en Flickr para su tema del mes: “Vallas, Cercas, Verjas”. Ni siquiera tuve tiempo de ponerme a buscar en los archivos, pues de seguro dentro el portfolio de Stef deben haber montones y mucho más hermosas.

Humildemente,  estas fueron las que pude hacer. Para visualizarlas individualmente, en ESTE link.

El sentimiento de culpa (porque de responsabilidad poco) me obligó a hacer la foto del mes de mi proyecto personal “12 Gota de agua. Autorretratos”. Como no la quería hacer realmente y el tema del autorretrato me revuelve cada vez más la rebeldía, resolví hacer una foto pero sin el autorretrato, desde el punto de vista formal. Así que a modo de protesta contra mí misma, lo resolví burlándome de mis propias limitaciones de la manera más intestina que se me ocurrió: Esa soy yo (nadie lo duda), hay agua y es la foto número cinco.

5/12
La foto que no me dio la gana de hacer

Nos vemos por aquí la semana próxima gente querida. No tengo idea aún cuál será el próximo argumento, posiblemente les traiga algo sobre decoración y diseño interior, la que ha sido mi actividad en los últimas semanas.

aguamansa (la que todavía no se cree que ya estamos a 1 de junio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Como diseñadora de moda, siempre me he sentido atraída por la estética Vintage. Así pues, esta sección de mi blog rinde un merecido tributo al Retro Style - lo que constituye una verdadera pasión y obsesión en mi vida - al Vintage y su estética, al espíritu de una época y al eternamente recordado glamour de las inmortales musas Pin-Up!

En este blog encuentras: Moda ~ Fashion ~ Diseño de accesorios / DIY ~ Mundo Handmade ~ Crafters / Fotografía ~ Historia de la fotografía ~ Arte / Repostería ~ Cocina / Color ~ Decoración ~ Estilos ~ Gráfica & Tipografía / Vintage ~ Retro style / Lifestyle ~ Tendencias ~ Actualidad / Vida mujer ~ Mamá ~ Misceláneas / Vida 1.0 vs. Web 2.0 / Súper mamá ¿quimera o realidad? / Hijas de Lilith ~ Mundo Celta ~ Druidismo /